Intervienen a adolescentes con marihuana.
Intervienen a adolescentes con marihuana.

En el día central de las actividades por el 451 Aniversario de Fundación Española de Huancavelica, dos adolescentes fueron intervenidos y retenidos por personal policial, luego que les encontraran más de 10 envoltorios que contenían marihuana, e, incluso, uno de ellos, tenía un celular que está registrado como sustraído en el IMEI del equipo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Once personas se salvan de morir en Yurac Yurac

MARIHUANA EN EL DISTRITO DE YAULI

Eran más de las 16:40 horas cuando personal policial del distrito de Yauli es informado a través de llamada telefónica sobre la presencia de dos menores de edad que se encontrarían consumiendo drogas por inmediaciones del barrio de Capillapata Alta.

Ante esto, los uniformados se trasladaron hasta el lugar donde estarían ocurriendo los hechos y llegaron a intervenir a dos adolescentes identificados con las iniciales W.C.C.T(17) y R.C.T.H (17).

El último menor mencionado se encontraba en actitud sospechosa y nerviosa, por lo que los policías les sugirieron mostrar los bolsillos de su casaca.

Es de ahí donde saco un guante de color amarillo que en su interior contenía 11 envoltorios de papel blanco cuadriculado, con contenido que, posteriormente, se corroboraría que era cannabis sativa (marihuana).

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de 11 mil tablets guardadas desde marzo en almacén de la Dirección Regional de Huancavelica

Asimismo, entre las pertenencias de los adolescentes los policías también hallaron un recipiente pequeño de color rojo metal con inscripción “Mentos”, en donde había más hojas secas con tallo comprimido de marihuana, una pipa de mármol color blanco, un encendedor.

El menor expresó a los uniformados que la marihuana era para su consumo Personal y que lo había conseguido en la ciudad de Huancavelica.

Al otro adolescente, los efectivos policiales hallaron un celular marca Redmi, modelo NOT 10-S, el cual figura como sustraído en el sistema del IMEI.

TAMBIÉN PUEDES VER: Artista huancavelicano Manuel Breña destaca en concurso del Ministerio de Cultura

La información recibida por la Policía fue de parte de las Juntas Vecinales que realizaba su patrullaje por la zona. Asimismo, eran más de las 17:00 a más del 04 de agosto del 2022, la fiscal Ana Villanueva inició la investigación.