En la localidad de Castillapata, anunciaban un evento social grande, con estrado incluido y venta de licor, el cual fue suspendido.

Tras recibir información confidencial, efectivos policiales de la comisaría de Yauli, arribaron a Castillapata, donde encontraron que la vía se encontraba bloqueada con piedras, las cuales tuvieron que ser retiradas por el mismo personal policial.

Al llegar a Castillapata, los policías encontraron cerca de 50 personas, donde instalaban un escenario con equipos de sonido, para el desarrollo de un evento social publicitado por redes sociales.

El evento no contaba con ninguna autorización de las autoridades, asimismo el organizador fue notificado sobre ello, los policías procedieron a evitar que el evento se desarrolle.


Más detenidos en operativos

De otro lado, efectivos de Terna intervinieron una vivienda ubicada en el jirón Pachacutec, sector de Pucarumi, donde siete personas fueron halladas participando de una reunión social consumiendo bebidas alcohólicas.

Todos los infractores, quienes se encontraban en aparente estado de ebriedad, fueron trasladados a la Comisaría Urbana Huancavelica donde se les impuso una multa con un valor del 9% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), ascendiente a 396 soles, debido a que participaban actividades sociales prohibidas.

Como resultado de las acciones policiales, sólo este fin de semana, fueron intervenidos dentro de la Región Policial Huancavelica 102 personas, quienes fueron multadas.