Adolescente infractor recibe sanción.
Adolescente infractor recibe sanción.

Por ser menor de edad, el adolescente de iniciales D.A.C.M. (17) todavía tiene la oportunidad de corregirse; no obstante, deberá pasar por un servicio de orientación como sanción impuesta por el juzgado de Familia de Huancavelica.

Fiscal Ana Villanueva exhorta a padres de familia.
Fiscal Ana Villanueva exhorta a padres de familia.

Esto a razón de que participó en el asalto contra Antonio Jurado de la Cruz, jefe de Recursos Humanos del Hospital Regional de Huancavelica (HRH), quien al momento de los hechos se encontraba caminando por la calle en estado de ebriedad.

ADOLESCENTE INFRACTOR RECIBE SANCIÓN

Los hechos ocurrieron la noche del 10 de junio del año pasado.

Eran más de las 20:35 horas cuando ocurrieron los hechos por inmediaciones del malecón Santa Rosa (a espaldas del colegio Micaela Bastidas Puyucahua).

El agraviado, quien se dirigía a un restaurante, fue víctima de un asalto por parte del infractor y otro joven, quienes terminaron quitándole la casaca, una billetera (que contenía dinero y tarjetas) y un celular, ello según planteamiento fiscal.

NOTA VINCULANTE: Joven estará más de 6 años en el penal de Huancavelica

Para este caso, en relación al menor, el proceso fue desarrollado en el Juzgado de Familia, donde la magistrada del caso decidió imponer una medida socioeducativa no privativa de la libertad, de libertad restringida de 8 meses, y dispuso que el Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) de la Corte de Huancavelica se encargue de hacer cumplir al adolescente la sanción impuesta.

La jueza basó su decisión en el hecho de que el menor no contaba con la atención de sus padres y que eso le empujó a tener malas juntas.

“Agradezco al diario para dirigirme a los padres de familia a fin de exhortarles mayor responsabilidad, cuidado y atención hacia sus hijos, especialmente, de los adolescentes. Es una preocupación muy grande para nosotros, como Fiscalía de Familia, ver constantemente hechos de infracción”, manifestó, la fiscal Ana Villanueva.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alpaqueros de Huancavelica buscan la unión gremial nacional

Cabe señalar que, 17 años tiene el menor y, de no corregirse, las infracciones llegarán a ser delitos desde 2023, cuando tenga 18 años.