Una diligencia judicial de desalojo fue frustrada luego de que los demandados amenazaran con fuego, balones de gas y bombas molotov desde el techo de su vivienda.

Hasta el lugar llegó un fuerte contingente policial, dirigidos por el Comandante PNP Wilber Portella Bruno, además, en otro lado, se encontraba un grupo de representantes de la comunidad de Yananaco, quienes exigían que se respete la calle Señor de Cruz Pata, la cual es parte del terreno en disputa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Despiste y volcadura de vehículo deja 2 muertos

Alfredo Cerna Vega, abogado del Club de Tiro de Huancavelica, que ganó el proceso judicial, manifestó que dicha calle también es parte de la propiedad privada que se encuentra en el proceso judicial, un terreno de 1500 m2.

“La magistrada hizo de conocimiento público que había niños en la azotea, estuvo presente laf fiscal de familia y en aras de garantizar la protección del interés superior del niño, se suspendió la diligencia” afirmó Cerna Vega.

Walter Maquera Arenas, abogado de la familia Medina, confirmó que la suspensión era por falta de garantías.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Monto de los bienes sustraídos del campamento minero Kolpa asciende a más de 29 700 dólares

“Queremos proteger la parte construida, el Club de Tiro no quiere reconocer un título de compraventa inscrito en registros públicos y está todo saneado”, afirmó Maquera Arenas.

A su turno, su patrocinado Julio Medina confirmó que había intentado conversar con la jueza, evitar que se haga una injusticia con él y que para defender su derecho puso balones de gas y bombas molotov.

pide a comuna.El fiscal de la Comunidad de Yananaco Jorge Aparco instó a la Municipalidad de Huancavelica a que puedan elaborar el proyecto para brindar saneamiento y desagüe a favor de la población de varios sectores que se encuentran detrás del cementerio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Profunda indignación por robo en Mercado de Abastos de Huancavelica

“Los sectores Pedregales, Niño Lachocc, Señor de los Milagros y San Sebastián carecen de desagüe, quizá por la indiferencia y decidia de nuestras autoridades, “, dijo Aparco.