Dos jóvenes quedaron detenidos y serán investigados por la presunta comisión de delito de microcomercialización de drogas.

Según dieron a conocer desde la Policía Nacional del Perú, realizaron labor operativa, observación, vigilancia y seguimiento, a la presunta banda “Los Narcóticos”, los mismos que se dedicaban a la presunta microcomercialización de drogas bajo la fachada de hacer carreras con un mototaxi.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía dará seguridad a más de 100 instituciones educativas de la región Huancavelica

Los intervenidos fueron identificados como José L.S.O. (28) y Brandon S.O.J. (28), los mismos que cayeron cuando transitaban en la unidad menor, de palca 2970-HW, por la Av. Los Chancas, en el barrio de Santa Ana, en Huancavelica.

La referida unidad era utilizada para su negocio ilícito, el cual viene afectando la salud y futuro de muchos adolescentes de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detienen en Huancavelica a chofer por manejar unidad reportada por robo a mano armada

Cuando fueron intervenidos, los agentes les encontraron escondido, en el asiento posterior del vehículo, 85 envoltorios, ketes, con alcaloide de cocaína, el mismo que luego confirmaron en la prueba de campo.

También incautaron la unidad menor, además de dos celulares y dinero en efectivo.

Los detenidos en flagrancia, acabaron en la Comisaría de Huancavelica, detenidos por el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de microcomercialización de drogas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Sujeto detenido en puente Rumichaca por viajar junto con quinceañera

Cabe detallar que los detenidos tenían antecedentes, uno por hurto y microcomercialización en Chosica, mientras que el otro por agresión familiar y peligro común en Huancavelica.

El caso es investigado por el Ministerio Público en Huancavelica.