Ante el nuevo lanzamiento de una oferta de Proinversión para el Tren Macho, el analista económico Fernando Vargas Candiotti, dijo que esta alternativa no funcionará y que se debe optar por otras alternativas.

Explicó que los constantes cambios de proyectos y presupuestos en Proinversión, ahuyentaron a los inversionistas.

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“Es un proyecto sobredimensionado, inviable, el que ha propuesto Proinversión para la inversión privada y ni un empresario quiso invertir”, afirmó Vargas Candiotti.

Acotó: “¿Cuál es la solución?, como no se puede hacer otro proyecto, que comience a funcionar el tren en las condiciones precarias en las que se encuentra, y al funcionar así, ya no se ilusionarán en el proyecto sobredimensionado y que por reposición se compren tres autovagones nuevos”.

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Dijo que, si se adquieren estos tres autovagones, el tiempo entre Huancayo y Huancavelica sería de tres horas, y podría haber entre cuatro a ocho salidas diarias, beneficiando a la población que necesita transportarse de manera rápida.