Ya es una semana la que los universitarios realizan medidas de protesta exigiendo un pliego de reclamos de 20 puntos.
En entrevista con Correo Huancavelica, Jhonatan Gonzales Ichpas, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica, afirmó que uno de los temas que más lo aquejan es la anulación del programa Mikuy.
“Este programa consiste en que el estudiante reserva de manera virtual un cupo para ir al comedor universitario, pero, el sistema es muy lento y muchas veces los estudiantes sin entrar al sistema aparecen suspendidos o bloqueados”, afirmó Gonzales Ichpas.
TAMBIÉN PUEDES VER: Investigan caso de dinero falso en Huancavelica
Acotó: “Las autoridades se comprometieron a solucionar este problema, pero, hasta hoy no hay una respuesta. Por este pésimo sistema hay más de mil estudiantes perjudicados, quienes no acceden eficientemente al comedor universitario”.
Pidieron que en lugar de este sistema se instale un sistema biométrico para que los estudiantes puedan ir a alimentarse.
Otro problema que informó Gonzales Ichpas es la construcción del pabellón de la Escuela de Ambiental y Sanitaria.
TAMBIÉN PUEDES VER: Fuego consume vegetación en dos distritos de Huancavelica
“Este problema viene de años anteriores, hemos solicitado su solución a anteriores autoridades universitarias y hasta el momento no hay solución, el rector en su campaña para rector prometió una solución, pero, hasta hoy van cuatro procesos que se caen por las trabas que se ponen a los empresarios”, afirmó el dirigente universitario.
El joven pidió a las autoridades tomar la construcción por administración directa a fin de acelerarla.
Ante todos estos pedidos, el dirigente universitario manifestó que esperaban que se dé una solución en el Consejo Universitario del último miércoles, pero, no hubo tal solución,
TAMBIÉN PUEDES VER: Albañil morirá en cárcel por caso de violación en Huancavelica
Los universitarios realizaron una protesta por las calles de Huancavelica, exigen pronta solución a sus demandas.