Pobladores de Acoria marcharon hasta el frontis del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) donde se plantaron en son de protesta por varias horas a fin de pedir que se cumplan las promesas que el gobernador Maciste Díaz había prometido en el año 2019.
Entre el pliego de pedidos está la culminación de la obra de la vía Ñahuincopa del distrito en mención, la cual tiene cuatro años y aún no se termina. También está la entrega de una ambulancia y la construcción de un hospital en Acoria.
Sobre los pedidos, el gerente general regional de Huancavelica, Giovanni Ñaupari, afirmó que tendrá una reunión con la población en el estadio de Acoria el viernes 28 de mayo del 2021, a las 11:00 horas, pero no garantizó la presencia del mandatario regional.
TAMBIÉN PUEDES VER: Culpan a Gobierno Central por falta de segunda dosis para ancianos en Huancavelica
PROTESTA FRENTE AL GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA
Eran más de las 12:00 horas cuando la población seguía esperando los resultados de la reunión entre una comitiva que ingresó al GRH y los funcionarios de la entidad regional.
“Pedimos al gobernador que cumpla sus promesas, una de ellas es, la obra inconclusa de la vía Ñahuincopa que lleva cuatro años sin concluir”, manifestó Julio García (52).
“En el 2019 prometió una ambulancia para Acoria, y ahora que estamos en pandemia, todavía no contamos con este vehículo para la atención de pacientes”, dijo Antonio Quispe (67).
“Queremos la presencia del gobernador en Acoria sino las 32 comunidades vendremos a pedir el cumplimiento de los compromisos”, afirmó Leopoldo Ramiro (71).
TAMBIÉN PUEDES VER: Cárcel para docente de tecnológico de Aurahuá de Huancavelica
Por su parte el gerente afirmó que sí asistirá a la reunión acordada con la comitiva de los pobladores, no obstante, informó que coordinará con el gobernador para su posible asistencia en la reunión.
Sobre la obra vial de Ñahuincopa, Ñaupari aseveró que el GRH iniciará acciones legales contra los posibles responsables.