Varios locales de instituciones públicas fueron quemados durante la última jornada de protestas ocurrida en Huancavelica.

La jornada de lucha emprendida por jóvenes huancavelicanos continuó durante varias horas en la ciudad de Huancavelica.

Desde temprano algunos comenzaron a salir a las calles y comenzaron a quemar las llantas y cajones de madera, en varios puntos de la ciudad, algunos cercanos al Mercado de Abastos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Queman cartel de la oficina del congresista de Perú Libre en Huancavelica

Posteriormente, los manifestantes comenzaron a aglutinarse en diversos puntos de la ciudad, donde comenzaron a lanzar arengas a favor de su lucha exigiendo el Cierre del Congreso, renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la restitución del ahora encarcelado expresidente Pedro Castillo Terrones.

OCASIONAN INCENDIOS EN LOCALES DE INSTITUCIONES PÚBLICAS

El primer lugar del que se tuvo noticias fue el local del Ministerio Público en la ciudad de Lircay (provincia de Angaraes), donde el fuego fue iniciado tras enfrentamientos con los manifestantes.

Afortunadamente, la temprana intervención de los efectivos de la Compañía de Bomberos N° 179 de Lircay llegaron a tiempo y evitaron que el fuego destruya toda la infraestructura y llegue el fuego a las viviendas aledañas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hoy paro de 24 horas en Huancavelica

En este lugar, un total de cuatro personas fueron atendidas en el hospital, entre ellos una fiscal adjunta, dos vigilantes y un efectivo policial.

El fuego no se quedó allí, luego de ocurrido en Lircay, en la ciudad de Huancavelica también hubo fuertes incidentes, y enfrentamientos en esquinas como la Salida de Lircay, la Plaza de Armas, Plaza Santa Ana y el frontis de la Dirección Regional de Transportes.

Producto de estos incidentes, terminaron incendiados el local de medicina legal del Ministerio Público de Huancavelica, la sede de Av Los Chancas del Poder Judicial, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica protesta y exige el cierre del Congreso

El estruendo de las bombas lacrimógenas era escuchado a cada rato, junto a ellas, las arengas de los jóvenes manifestantes luchaban por un espacio exigiendo sus demandas.