Luego de recibir información de inteligencia, efectivos policiales lograron recuperar una camioneta que fue arrebatada a su dueño durante un asalto.
Tras recibir dicha información, los efectivos policiales confirmaron que en la carretera Secclla – Santo Tomas de Pata, se encontraba la unidad de placa de rodaje D9P – 706, marca Toyota, , de color plata metálico, la cual se encontraba abandonada en el mencionado lugar.
TAMBIÉN PUEDES VER: Fiscal recuerda que sigue vigente prohibición de visitas a cementerios
Al confirmar que se trataba de la unidad reportada como hurtada, los agentes procedieron a llevarla a la entidad policial en Huancavelica a fin de realizar las diligencias e investigaciones para el esclarecimiento del caso, el mismo que fue comunicado al Fiscal Adjunto de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Angaraes Huancavelica Samer Serpa Orejón.
VIOLENTO ASALTO CUANDO CONDUCÍA POR CARRETERA
Cabe detallar que el dueño de la unidad, identificado como F.P. (46), natural de Ayacucho, denunció a inicios del mes haber sido víctima del robo de su unidad vehicular.
TAMBIÉN PUEDES VER: Cuatro requisitoriados caen durante operativos realizados por efectivos de la Región Policial Huancavelica
El violento asalto ocurrió el 6 de octubre a las 20:40 horas, a ocho kilómetros del centro poblado de Huamanguilla (Huanta – Ayacucho), donde los facinerosos bloquearon la vía San Francisco – Huamanguilla con piedras grandes.
Luego aparecieron cinco sujetos desconocidos, con los rostros cubiertos y portando armas de fuego, reduciendo y agrediendo al conductor, atándolo de pies y manos.
TAMBIÉN PUEDES VER: Agricultor acusado de ultrajar a hijo de su conviviente es sentenciado a cadena perpetua
El asalto ocurrió en presencia de los menores hijos del denunciante y su conviviente, a quienes los abandonaron en un descampado.
Posteriormente logró desatarse y buscó ayuda, llegando a una dependencia policial en Ayacucho, sin embargo, producto de los nervios y de lo nuevo de la unidad, no recordó el número de placa.
Ahora, la Policía continúa con las diligencias de investigación para dar con los ladrones.