Dos nuevos vehículos fueron hallados por efectivos de la Policía Nacional del Perú, ambos reportados como robados durante un asalto a mano armada en la ciudad de Lima.
De esta manera, solo durante esta semana, en el barrio San Cristóbal, ya suman tres unidades recuperadas, todas robadas durante un asalto a mano armada y otros tipos penales.
Asimismo, en lo que va del año, ya lograron recuperar cinco camionetas y dos motocicletas con requisitorias por hurto o robo y asalto con arma de fuego, intervenciones que dejaron a tres detenidos implicados en delito de contra la fe pública y contra el patrimonio.
NOTICIA RELACIONADA: Encuentran en Huancavelica carro robado durante asalto a mano armada
DOS NUEVAS UNIDADES RECUPERADAS.
El vehículo de placa VAP-147, marca Toyota, modelo RAV4, se encontraba estacionado en la cuadra 6 del jirón Manco Cápac del barrio de San Cristóbal, además, había sido clonado.
Es decir, que sus códigos de identificación eran grabaciones no originales para la referida marca.
TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan motocicleta robada y detienen a implicado en delito de receptación en Acobamba
Ante esta situación, la unidad fue llevada a la unidad especializada, donde confirmaron que la placa original del vehículo es BWD-057, la misma que presenta en el sistema policial una requisitoria y denuncia por estar implicada en un asalto y robo a mano armada en la Comisaría Sol de Oro, hecho ocurrido el pasado 17 de mayo del año 2022 en el Jr. San Juan de Dios del distrito de Los Olivos – Lima.
De este tema dieron parte a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica a fin de continuar con las diligencias e investigaciones del caso.
TAMBIÉN PUEDES VER: Paralización de mina Julcani, en Angaraes, podría traer daños ambientales
De la misma manera, desde la Policía dieron a conocer que los efectivos de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SEPROVE) Huancavelica, encontraron una tercera camioneta, en menos de una semana, también en el barrio San Cristóbal, ahora en la Av. 28 de Abril.
Los peritos intervinieron la unidad de placa BFQ-022, marca Honda, modelo CR-V, verificaron que sus códigos de identificación no eran concordantes con los de la marca referida, por lo que comenzaron con la investigación pertinente, confirmando que se trataba de una unidad clonada.
Al restaurar la información, confirmaron que la placa original era BAA-132, el misma que tiene una denuncia por asalto y robo a mano armada en la Comisaría Las Praderas, del 25 de marzo del 2022, hecho ocurrido en el distrito La Molina.