En menos de una semana un segundo accidente de tránsito vuelve a enlutar a otra familia más en Huancavelica. Un viaje sin retorno que la familia Soto Navarro inició en Acobamba, terminó en el kilómetro 196 de la carretera La Oroya - Ayacucho en la jurisdicción del distrito de Mariscal Cáceres. Las víctimas se transportaban en el vehículo azul metálico Toyota Yaris de placa W3S 643.
Los seis ocupantes salieron de viaje rumbo a Huancayo con la intensión de pasear. Erick Soto Navarro iba al volante, acompañado de su pareja Heidi Meza Ccanto y su hija Itzel S.M.(7). También estaban sus padres Julio Soto Villanueva y Eva Navarro Riveros, y su hermano de 17 años Jhoni.
MIRA ESTO: Satipo: condenan a 35 años a payasito “Cocotín” por violar a un menor con discapacidad mental
Los primeros en llegar al lugar para atender la emergencia fueron efectivos de la Policía de Carreteras de Izcuchaca, luego de que algunos lugareños que pasaban por la zona advirtieran del fatídico accidente.
En el lugar se hallaron restos del vehículo, entre micas y espejos, evidenciando la tragedia de la unidad que desapareció en las torrentosas aguas del río Mantaro.
El drama. Horas más tarde la madre de Heidi se enteró del accidente y junto a sus familiares llegaron al lugar del siniestro.
Doña Nolberta Ccanto Matamoros narró que la última vez que se comunicó con su hija fue el martes aproximadamente a las 7:00 horas, ella le manifestó que un día antes había participado con su pareja de la fiesta por el aniversario de la provincia de Acobamba, dónde radicaba actualmente. Heidi era la penúltima de siete hermanos era natural de Huancavelica, hace cuatro años se fue a vivir a Acobamba con su pareja y sus suegros, atendía su tienda. Mientras que Erick se dedicaba a realizar el servicio de taxi de Acobamba a Huancayo. Conocía muy bien la ruta, por lo que sus familiares se preguntan ¿cuál habría sido la causa del accidente?.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Llanto y dolor por el fallecimiento de tres madres de familia en Huancavelica
Al promediar las 3:30 de la tarde, se dio aviso: un cuerpo había sido hallado en la represa de Tablachaca. Se trataba del cuerpo de doña Eva Navarro que fue recuperado y llevado al centro de salud de Quichuas.
Hasta el cierre de esta edición continuaba la búsqueda por el personal de la policía de Izcuchaca, policía de rescate de Huancavelica, bomberos de Huancavelica, familiares y amigos.
Son 6 policías del Escuadrón de Emergencia de Huancavelica, quienes encabezan la recuperación de los cuerpos y el vehículo, cuyo Soat había vencido hace dos días.
El primer día de búsqueda, se halló restos del espejo retrovisor, vidrios y micas del vehículo. En la pista marcas de un fuerte frenado por parte de la unidad menor. También se halló el cuerpo de la madre del conductor. Por el caudal crecido y aguas turbias de este torrente, no se puede llegar a zonas profundas.