La 1ª Sala de Apelaciones de la Corte de Huancavelica confirmó los 7 meses de prisión preventiva que aprobó la magistrada Analí Soto contra Marco Antonio de la Cruz Aguilar (20), alías “Duke”, y Luis Condori Dueñas (19).
TAMBIÉN PUEDES VER: Investigarán a alcaldesa del distrito de Ticrapo
Ambos jóvenes son investigados por el cogoteo a menor de 17 años.
CASO DE COGOTEO EN LA CIUDAD DE HUANCAVELICA
Fiscal plantea la investigación según hechos ocurridos la noche del 25 de marzo del 2022.
El agraviado, junto a su compañera y el enamorado de ella, salieron de una fiesta que se realizaba por inmediaciones del Terminal de Buses de Ascensión. Detrás de ellos salieron seis personas, entre ellos, los investigados y la adolescente, alias “Kalesy”.
A la altura de la loza deportiva (a espalda del Cementerio General de Huancavelica), los investigados dieron alcance a los adolescentes donde entablaron conversación.
Luego, todos se trasladaron al arco del barrio de Santa Ana, donde consumieron alcohol.
TAMBIÉN PUEDES VER: Seis mesas vacías en elecciones internas en Huancavelica
Tras acabarse la bebida, los jóvenes hicieron una “chanchita” (colecta) para comprar más licor, y luego, la compañera del agraviado y el enamorado, fueron a comprar.
Quedándose solo con los investigados, y viendo que su amiga no volvía, el agraviado decide retirarse del lugar. Asimismo, llama a su primo para decirle que iba para su casa.
Fue a espaldas del centro de salud donde ocurrió el robo. Condori, usando un cutter del bolsillo (cuchilla), cogotea al adolescente; mientras, otro le agarra de las piernas y “Duke” le pide el celular.
TAMBIÉN PUEDES VER: Fiscales supervisan el debido proceso en Huancavelica
Por su parte, “Kalesy” le sustrae el dispositivo que estaba cubierto por una carcasa en donde la víctima guardaba su dinero (400 soles) y otros 50 soles más en sencillo que tenía en el bolsillo el agraviado.
Sobre este caso, la jueza de primera instancia aprobó el pedido fiscal de 7 meses de prisión preventiva, el cual fue confirmado por los jueces de la Sala de Apelaciones.
Tres jueces conforman la Sala: Waldo Gonzales, María Espinoza y Carmelo García.