Desde el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), alertan de que hay una nueva modalidad en la que vienen afectando a la población desde algunas empresas operadoras.

Christian Rebatta Veliz, jefe de la oficina regional de Huancavelica, manifestó que en lo que va del año ya registraron siete denuncias, entre los meses de enero y febrero, de personas a las que les han aumentado la tarifa de manera injustificada.

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“Por ejemplo, alguien que contrata 50 soles y de repente, le cobran 100, al inicio piensan que es un uso excesivo, lo pagan, pero, al siguiente mes les vuelven a cobrar 100, pero, tras la queja, se enteran que les están cobrando por el pago a 18 meses de un celular de alta gama, una compra que ellos nunca realizaron”, afirmó Rebatta Veliz.

Acotó: “Hemos tenido aproximadamente siete casos, el lunes hubo un caso nuevo desde el distrito de Cosme, en la provincia de Churcampa”.

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Detalló que, tras la investigación realizada, los clientes nunca firmaron, ni pusieron su huella ni contrataron, y cuando se realiza el procedimiento ante la empresa, aparece un contrato sin la firma, lo que favorece al usuario.

La empresa aduce que hubo un error en los procesos internos de la empresa y dejan sin efecto la cobranza, ya que no existe medio probatorio alguno que demuestre la compra.

La mayor parte de las víctimas son de la zona urbana, solo un caso de zona rural en Cosme. Ante esta situación, instó a todos a tener más cuidado a los usuarios de telefonía móvil.

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“Siempre que consideren que algo extraño sucede con el monto que les facturan o con algún tipo de información que reciben a través de sus teléfonos celulares, siempre podrían acudir de manera directa al Osiptel para darles una orientación sobre las quejas y plazos en nuestras oficinas, ubicadas en la Plaza de Armas”, manifestó Rebatta Veliz.