Limpieza de cerros y ríos.
Limpieza de cerros y ríos.

Más de cinco toneladas de basura hallaron los trabajadores de diversas instituciones que participaron en la Jornada de Limpieza Regional, emprendida por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Limpieza de cerros y ríos.
Limpieza de cerros y ríos.

RESIDUOS SÓLIDOS EN CERROS Y RÍOS

En Huancavelica, participaron trabajadores de las direcciones de Trabajo, Agricultura, Transportes, Turismo, Producción, así como oficinas de Supervisión, Pre Inversión y Desarrollo Social, quienes acudieron a diversas zonas focalizadas y dispusieron los desechos en los compactadores de la comuna provincial, tras una ardua jornada que inició a las 08:0 horas.

La limpieza de los servidores públicos ocurrió en el río Disparate, río Tacsanapampa, cerro Cruz Pata, cerro Señor de Oropesa, Paturpampa, entre otros, donde hallaron botellas de agua, vidrios, empaques, restos de bebidas alcohólicas, desechos de detergente, ropa, costales y desmonte, a cuyas labores también se sumaron instituciones como la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) y Policía.

Limpieza de cerros y ríos.
Limpieza de cerros y ríos.

“Son residuos que generamos las personas, como una inadecuada acción que hace el ser humano. Hay que cuidar nuestros espacios”, señaló Vilma Vilcas Melchor, gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del GRH, quien invocó a la población huancavelicana a no contaminar la ciudad y mantenerla limpia.

Cabe señalar que, estas acciones fueron programadas por el Comité Multisectorial de Eventos Ambientales de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Confirman cárcel para conductor de combi en Huancavelica

Otras instituciones que son parte del Comité que participaron en la jornada son SERFOR, ALA, SENASA, EMAPA, AGROIDEAS e INDECI.