Se dice que la del ya pasó, sin embargo, la cantidad de pacientes dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Zacarías Correa Valdivia no baja, en

En entrevista con Correo, el médico intensivista Hipócrates Rojas Egoavil, manifestó que hasta el último martes había nueve pacientes en UCI, quedando libres solo tres camas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pobladores van por segunda dosis de Pfizer, pero les dicen que no hay en centros de salud de Huancavelica

“Eso nos llama la atención, en teoría ya deberíamos haber pasado la segunda ola y la cantidad de hospitalizados en UCI también debería de bajar, pero, nos percatamos que en todo este tiempo el promedio de hospitalización UCI fue ocho camas”, dijo el galeno.

Acotó: “Luego de la primera ola llegamos a tener hasta cero pacientes por casi dos semanas, ahora no hemos tenido esa baja. Eso porque las personas descuidaron las medidas de bioseguridad”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Durante cuarentena aumentó en 10 % el número de gestantes en Huancavelica

Lo que es peor, es que muchos de los hospitalizados pudieron haber recibido la vacuna contra el COVID-19 y así evitar llegar a UCI, sin embargo, no lo hicieron.

“Tenemos hospitalizados que pudieron haberse vacunado y no lo hicieron, el lunes hubo nueve pacientes en UCI y nueve pacientes en medicina COVID, los más graves de medicina. De esos 18, solo dos había recibido una dosis de la vacuna y el resto no recibió, muchos pudiendo haberlo recibido”; informó Rojas Egoavil.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Qué pasará con mi segunda dosis contra la COVID-19 si debo viajar a otra región?

El galeno también dijo que una gran mayoría son personas mayores de 60 años, y los últimos pacientes fallecidos son de ese grupo etáreo.

De las personas que ya recibieron las dos dosis, ni una llegó a UCI en Huancavelica.

Finalmente, dijo que esta vacuna no quita que enfermes de COVID-19, sin embargo, esta evita que se haga la forma grave de la enfermedad y que se llegue a UCI o muera por este mal.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA