En entrevista exclusiva con Correo Huancavelica, Nancy Donayre Rivadeneyra, secretaria general de la Federación de Trabajadores Estatales del Perú – FENTEP CAS y delegada de la Coordinadora Nacional De Trabajadores CAS, Nunca Más, afirmó que son cerca de 15 mil trabajadores CAS en Huancavelica que ganaron derechos de trabajo a plazo indeterminado.
“Se ha conseguido que los trabajadores CAS cuenten con la estabilidad, es decir, que sus contratos sean a tiempo indeterminado, eso fue fundamental para que los trabajadores CAS, que a estas alturas tienen esta permanencia y que se da a consecuencia de la aprobación de la ley en el Congreso”, manifestó Donayre Rivadeneyra.
TAMBIÉN PUEDES VER: Pedro Castillo: Los argumentos que sustentan la denuncia constitucional
Acotó: “En Huancavelica, los trabajadores CAS son aproximadamente 15 mil trabajadores y a nivel nacional son 360 mil, creo que ni ellos están siendo conscientes en esa lucha que se ha ido desarrollando desde el 2017, ha sido una lucha constate en reivindicación de derechos que enfrentó a los trabajadores CAS con el Estado, a quienes no se les reconoce derechos básicos como compensación por tiempo de servicio (CTS), escolaridad y otros”.
Afirmó que los trabajadores CAS que laboraban en marzo del 2021 se hicieron merecedores de la estabilidad laboral, hecho que no alcanza a los que tienen plaza de cargo de confianza, suplencia o contratados por una necesidad de servicio momentánea.
TAMBIÉN PUEDES VER: Subcomisión dará cuenta de la denuncia constitucional contra Pedro Castillo el viernes 14
También afirmó que hay muchos trabajadores CAS con remuneraciones irrisorias, las mismas que no cubren la canasta básica familiar.
PRESIDENTE CASTILLO NO CUMPLE COMPROMISO ELECTORAL
También dio a conocer que no descartan la posibilidad de realizar una marcha a fin de exigir al presidente Pedro Castillo a cumplir su promesa de campaña de eliminar este régimen laboral.
TAMBIÉN PUEDES VER: Patricia Benavides: “Hallamos reveladores indicios sobre una presunta organización criminal en el gobierno”
“Los trabajadores nos vamos a ver obligados a salir a las calles a exigir la reivindicación de este derecho, CAS, nunca más”, sentenció la dirigente nacional.
“Los trabajadores nos vamos a ver obligados a salir a las calles a exigir la reivindicación de este derecho, CAS, nunca más”, sentenció la dirigente.