Por Carmen Ramos
Unos 16 trabajadores de la municipalidad distrital de El Tambo en la provincia de Huancayo, se contagiaron con el COVID-19. Uno de ellos está internado, mientras Defensoría pide al Minsa que retire la ivermectina de lista de medicamentos usados contra la COVID-19.
Dos de los afectados con el virus fueron dados de alta y catorce se encuentran aislados en sus domicilios, según declaraciones del gerente municipal de la comuna, Julio Roncal.
- Mira: Contraloría identifica responsabilidad en 377 funcionarios públicos en el manejo de la pandemia
Trabajador de limpieza
Respecto al servidor de limpieza pública, dijo que está internado en UCI desde el 8 de abril y están apoyando a los familiares con la adquisición de medicinas que no hay en la farmacia de EsSalud.
El funcionario explicó que cuando detectan a alguien con el virus, le dan las facilidades para que cumpla la cuarentena y puedan recuperarse. Asimismo, cuando ingresan a sus labores se les realiza el control de la temperatura.
El funcionario pidió que los servidores de limpieza pública sean prioridad en la vacunación, al igual que los serenos ya que son ellos los que trabajan en las calles y los primeros están expuestos a los residuos solidos que eliminan familias con pacientes infectados.
Lamentablemente la población no ha aprendido a separar los desechos hospitalarios correctamente y estos se convierten en un un foco infecciosos y de contagio.