Un incendio forestal registrado en el sector de urbanización Lago Verde, provincia de Huancayo demandó del trabajo de 20 bomberos por 8 horas para poder controlarlo y evitar que llegue a viviendas aledañas. Los escasos recursos y la inadecuada implementación dificultaron el trabajo.
MIRA ESTO: Huancayo: Cae banda “Los Gárgolas” que usan a dos menores para arrebatar celulares
Desde las 11:00 de la noche del jueves 18 de julio, unos 20 bomberos de las compañías de Huancayo, Concepción, Jauja y El Tambo, trabajaron arduamente para apagar el incendio forestal en la urbanización Lago Verde que consumió un almacenaje de troncos, pastizales y árboles. Después de 8 horas de trabajo lograron confinar las llamas.
El jefe de la compañía de bomberos regional Junín Centro, Arif Torres, señaló que la falta de agua dificultó el trabajo, además el mismo día atendieron otros incendios suscitados en Sicaya y Hualhuas, muchos de ellos ocasionados por el factor humano. Además, dio a conocer que al día se registran más de 10 focos de incendio, por ello hizo un llamado a la población para que no queme los pastizales.
TE PUEDE INTERESAR: Personal del centro de salud de Sapallanga: “Hacemos milagros para atender a los pacientes”
La atención de estas constantes emergencias por incendios forestales pone en evidencia la precariedad en la que trabajan los hombres de rojo, muchas veces apagan las llamas con ramas o ropa mojada. Por ello tuvieron una reunión con el gobierno local para que gestionen la compra de equipos forestales y herramientas.