Se realiza cerco y aislamiento
Se realiza cerco y aislamiento

El Gobernador Regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas confirmó que Junín ya tiene 16 casos de la . “Son 16 casos por estudio de laboratorio y 3 casos más por , las personas son de 18 a 55 años todos están estables y muchos asintomáticos”, dijo.

Por su parte, el director de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga, indicó que  en distrito de El Tambo son 6, en Huancayo  distrito son 3 casos, Chilca 1, Huayucachi 2, Pilcomayo 2. La nueva cepa llegó tambipén a Selva Central pues en Chanchamayo se ha registrado un caso y en San Luis de Shuaro otro más, estos son los últimos casos.

El galeno refirió que de los 16 confirmados, ya han identificado a 48 contactos y a estas personas se les hace un seguimiento estricto, aislados en sus casas.

Cerco epidemiológico

Ayer, en el asentamiento humano Justicia, Paz y  Vida (JPV) en El Tambo, la Red Valle del Mantaro, envió al personal de salud a hacer  tres cercos epidemiológicos, en los cuales  se tamizaron a unas 10 personas,  contactos de  un sospechoso con la variante Delta.

“Se trata de un paciente  que se ha notificado como confirmado  con la variante Delta ayer en la mañana  un caso distinto a los 8 que ya tenían la variante Delta, y vamos hacer un cerco a unos 10 contactos directos, a los que tengan los síntomas del COVID, en el sector Los Obreros en Justicia, Paz y Vida  se hicieron 4 cercos epidemiológicos, son 10 muestras de los contactos cercanos dentro y fuera del domicilio”, dijo el médico Wilber Arroyo Ventocilla.

En el hospital de EsSalud en LA Oroya minero de Mahr Tunel, fue internado por síntomas sospechoso de la variante Delta.   El varón, de 47 años, llegó con dolor de garganta, con una saturación de oxígeno del 72 %  y diarrea dijo el director del nosocomio, Edmundo Casas.

TAGS RELACIONADOS