Los casos sospechosos de la , siguen en aumento. Ayer un minero que pero que trabaja en una mina de la Ciudad Metalúrgica fue internado en el hospital de La Oroya, al tener los síntomas de la variante Delta.

“Es un paciente que procede del asentamiento minero de Mahr Tunel, hasta donde viaja a trabajar desde Lima. El varón, de 47 años, llegó con dolor de garganta, con una saturación de oxígeno del 72 % y un cuadro de diarrea y está hospitalizado”, dijo el director del hospital de La Oroya, Edmundo Casas Díaz.El galeno señaló que el trabajador es tratado como un paciente sospechoso de la variante Delta por el cuadro clínico que tiene, además de dar positivo al COVID.

Agregó que las muestras se enviarán al Instituto Nacional de Salud (INS) y será con las pruebas respectivas que se sabrá si se trata o no de la variante Delta. En todo caso, lo importante es darle tratamiento inmediato al enfermo. En el nosocomio se registra un caso de COVID luego de un mes de silencio epidemiológico.

Aíslan a diez en asentamiento humano

Ayer, en el asentamiento humano Justicia, Paz y  Vida (JPV), el  personal de salud realizó tres cercos epidemiólogicos, en los cuales  se tamizaron a unas 10 personas, por un sospechoso con la variante Delta.

“Se trata de una persona con los síntomas comprobados, por eso hemos venido a  Justicia, Paz y Vida. Aquí tamizamos a los familiares más cercanos  y a vecinos con síntomas compatibles al COVID, a todos se les va a realizar la prueba hoy.  Aquí se reportaron tres casos sospechosos y con este son 4 más con cercos epidemiológicos a diez pacientes más”, dijo el médico Wilber Alhuas.