Solo a falta de un año para acabar con sus estudios escolares, unos 4 mil 588 estudiantes que ingresaban al quinto año de secundaria, dejaron sus estudios este 2021 por problemas de economía, trabajo y embarazo en adolescentes, en el ámbito de la región Junín.
MIRA ESTO: Hasta diez años de cárcel para personas que falsifiquen certificados de vacunación de coronavirus
Deserción. Según información de la Coordinadora de Compromisos de Desempeño, de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), se realizaron diferentes estrategias en busca que los adolescentes culminen con sus estudios escolares. Logrando hasta el 31 de octubre último, el retorno de mil 268 estudiantes que equivalen al 27.64% de la deserción en este año. Mientras que el resto que son 3 mil 320 alumnos, decidieron ya no continuar con sus estudios por tres principales factores, entre ellos, escasa economía, preferencia por trabajos remunerados y embarazo.
Esta oficina también maneja cifras sobre los menores que van a iniciar sus estudios escolares, niños de solo tres años, que este 2021 alcanzaron matricularse en el 80%.
De 10 mil 565 niños de tres años, en la región, se esperaba que se matriculen el 80% equivalente a 8 mil 808.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Fiscalía pide 4 años y 8 meses de prisión para Vladimir Cerrón por aprobar pagos irregulares en su gestión
“En la actualidad muchos de los jóvenes dejaron de estudiar, por la pandemia. Se hicieron coordinaciones con las 13 UGEL para reuniones personalizadas, y se logró que el 27% se reinserte a su colegio”, mencionó la coordinadora Giovanna Sanabria.
El 2020 se registra que solo el 4.3% de los alumnos de quinto regresaban a las aulas. Este año 2021, unos 1757 niños de 3 años tampoco estudian.