Tres fallecidos y dos sobrevivientes fue el saldo final de un terrible accidente de tránsito protagonizado por un automóvil donde viajaban 5 personas, un trabajador minero, su esposa, sus dos hijos y un colega de trabajo, que retornaban a Jauja luego de asistir a las festividades en homenaje a la Virgen del Rosario.

MIRA ESTO: En su casa cae ‘Chino’, presunto asesino de policías baleados en Huancayo

El fatal desenlace se registró al promediar las 3 de la madrugada en el barrio Villa Aurora, altura del km.13 de la carretera Janjaillo a Río Molino. Junior Mayta Briceño (30) un joven estudiante de la carrera de Mecánica Automotriz, conducía el automóvil Toyota color plata de placa C7N 291, llevando a sus padres Edgar Mayta Huatuco (48) y Olivia Briceño Rivera (47), su hermano Kevin Mayta Briceño (28) y a su amigo Yoner Barzola Carhuancho.

Dominado por el sueño el conductor perdió el control del vehículo despistándose en una curva y rodando hacia un precipicio de 100 metros de altura. Del vehículo siniestrado lograron salir con vida el Ing. de Minas, Kevin Mayta Briceño y su progenitora Olivia Mayta Rivera, quienes fueron auxiliados por pobladores de la zona y trasladados al hospital Domingo Olavegoya de Jauja.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: esta es la habitación donde retuvieron a menor para ultrajarla en grupo

Horas después se movilizaron hasta el lugar del accidente la fiscal de turno de Jauja junto a los policías de UPIAT de Huancayo, hallando los cuerpos sin vida del trabajador minero Edgar Mayta y su colega Yoner Barzola, a unos metros del vehículo.

En medio del dolor y el llanto, los deudos, entre ellos el electo alcalde del distrito de Pomacancha, Aníbal Mayta Rivera, relató que sus familiares habían asistido a un campeonato deportivo y posteriormente a una fiesta patronal. La familia habría optado salir de madrugada para viajar a primera hora rumbo a su centro de labores en la minera Casapalca.