Durante el primer semestre del 2022, el exceso de velocidad causó el 54% del total de los accidentes suscitados en la Carretera Central. De enero a junio, en la provincia de Yauli – La Oroya se ha registrado 191 siniestros viales, dejando como resultado 5 fallecidos y 260 heridos. En comparación al año 2021, los accidentes de tránsito para el 2022 se incrementaron en 36% y el número de heridos en un 33%.

MIRA ESTO: Devolverán hasta el 40% por peajes a los transportistas de carga pesada: Revisa aquí los detalles

Los accidentes registrados en la provincia metalúrgica, representa el 11% de los siniestros viales suscitados en la región Junín. Las cifras de fallecidos en accidentes de tránsito significan un 17%.

Preocupados por este crecimiento y articulando esfuerzos entre las instituciones del estado, personal del Consejo Regional de Seguridad Vial - Junín (CRSV), participó de la capacitación a inspectores de tránsito y efectivos de la Policía Nacional del Perú, con la finalidad de fortalecer los conocimientos en materia de tránsito y transporte.

MIRA ESTO TAMBIÉN: La Oroya: Escolar se arroja al río para recoger pelota y muere ahogado

José Chuquirachi, jefe de Tránsito, Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Yauli, resaltó la importancia de realizar trabajos interinstitucionales, con la finalidad de sensibilizar a los conductores y actores involucrados en la seguridad vial, esto con el objetivo de reducir las cifras de los siniestros viales en la provincia.

Durante la capacitación, el personal de la municipalidad provincial y PNP, recibieron información del Reglamento Nacional de Tránsito, normativa vigente.