Otro de los acuerdos es la devolución del 70% del ISC a través de cuentas de banco a favor de los hombres del volante a nivel nacional. (Foto: GEC)
Otro de los acuerdos es la devolución del 70% del ISC a través de cuentas de banco a favor de los hombres del volante a nivel nacional. (Foto: GEC)

Los transportistas de carga pesada se verán beneficiados con el consumo de diésel y pago por peajes a nivel nacional, pero esta será para los hombres del volante que cuenten con pocas unidades, según lo detalló la Unión Nacional de Transportistas (UNT) Perú.

MIRA ESTO: Unos 144 mil escolares salen de vacaciones por 14 días en Huancayo

El dirigente regional de la UNT Perú, Walter Solano, informó que tras la huelga nacional indefinida que se acató a inicio de año, se llegó a varios acuerdos con los ministerios de Economía y Finanzas, Transportes y Comunicaciones y, Energía y Minas.

Entre los principales acuerdos está la devolución del 70% del Impuesto Selectivo al consumo (ISC), que será abonado directamente cada fin de mes en una cuenta bancaria; para ser beneficiario se tendrá que presentar la factura del diésel comprado y la factura del flete cobrado. Todo a través de las oficinas de la SUNAT.

MIRA ESTO TAMBIÉN: SERVIR revisará perfiles de funcionarios de la Municipalidad de Huancayo y Gobierno Regional de Junín

El segundo punto fue devolución del 40% del peaje, vale decir que por cada S/10.00 se devolverá S/4, este acuerdo rige para todos los transportistas que tengan de una a 15 unidades como máximo y será abonados en una cuenta bancaria. otro de los puntos es la mejora de carreteras nacionales.

“Tenemos entendido que el Estado debe publicar en esta semana un Decreto Supremo reglamentando los acuerdos, estaremos vigilantes”, manifestó el dirigente.

VIDEO RECOMENDADO

La Feria Internacional del Libro de Lima vuelve a abrir sus puertas luego de dos años

TAGS RELACIONADOS