El comercio ambulatorio en el jirón Cajamarca, tendría las horas contadas. En la última reunión que sostuvieron funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y la Policía Nacional del Perú (PNP), se acordó liberar esta vía en el tramo del jirón Áncash y la avenida Ferrocarril.
MIRA ESTO: Cómo evitar estafas por agencias de viaje informales este feriado largo
De la reunión participaron las gerencias de promoción Económica y Turismo, Seguridad Ciudadana y la Gerencia de Tránsito y Transportes de la MPH, además de el comisario de Huancayo. Los mismos que acordaron realizar trabajos de liberación de vías en gran parte del damero de Huancayo, iniciando por el jirón Cajamarca.
“Hemos acordado prohibir todo tipo de comercio ambulatorio entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche. En este horario tampoco se permitirá la carga y descarga de mercadería como se viene dando en algunas arterias”, señaló el gerente de Promoción Económica y Turismo, Hugo Bustamante.
En el caso del jirón Cajamarca, la opción para los comerciantes ambulantes, es la instalación de sus espacios de venta a partir de las 7:00 de la noche.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Municipio de Huancayo advierte multa de hasta S/ 9200 por vender alcohol a menores
Otras de las arterias que serían liberadas desde setiembre, sería el jirón Ica en el tramos avenida Ferrocarril y el jirón Huancas, en este mismo tramo también se consideró el jirón Piura. “Tampoco se permitirá que los comerciantes formales invadan con sus productos. La estrategia de liberación será con policías municipales, serenos, fiscalizadores y policías”, añadió Bustamante.