El consumo de dulces y bebidas azucaradas se incrementa en estos días por la cercanía de las fiestas de Halloween. Al respecto, el director del hospital El Carmen, Luis Porras demandó a los padres estar atentos en el cuidado de los niños, ya que el consumo de estos productos pueden desencadenar males gastrointestinales y hasta cuadros de intoxicación alimentaria.
MIRA ESTO: “Anciana de acero” sobrevive a bala que le destruyó arteria luego de robo a cementerio en Huancayo
“Los niños no son conscientes de las golosinas que consumen. Los dulces en exceso afectan el aparato digestivo y pueden sufrir diarreas, vómitos nauseas, deshidratación y en el hospital tenemos lo necesario para atender estos casos”, acotó, respecto a la alerta en el servicio de emergencia del hospital materno infantil.
Asimismo, exhortó que para el 31 de octubre, dado que muchos niños salen a las calles es necesario que sus padres estén en todo momento con ellos, ya que son muy vulnerables, y además de los problemas estomacales, pueden sufrir accidentes por caídas, accidentes de tránsito y hasta reacciones alérgicas por el uso de maquillaje no adecuado para ellos.
A su turno, el jefe de bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Jesús Vila Retamozo, recomendó a los padres de familia no comprar golosinas en triciclos ambulantes, ya que muchas veces ofertan golosinas por debajo del precio y pueden estar adulterados.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín enfrentará situación adversa el 2024 por el dengue y fiebre amarilla
“Si adquieren caramelos, chocolates y galletas en tiendas formales o confiterías, lo primero que debe hacer el consumidor es revisar si tiene registro sanitario de Digesa vigente, ya que es lo único que nos garantiza que está apto para el consumo humano”, dijo.
Finalmente, demandó que los consumidores, procuren pedir la boleta de venta de los productos y si ocurre algo, sirve como medio de prueba.