El director regional de Salud de Junín, Gustavo Llanovarced Damián manifestó que el Minsa alertó que el próximo año, habrá un incremento explosivo de de casos de dengue. Y antes que esto suceda, asumirán acciones. Otra enfermedad metáxenica, es la fiebre amarilla, que reportó rebrote y hasta fallecidos. Ante esa situación, también están reforzando el puesto de vacunación contra fiebre amarilla en el Pedregal, cuya función es vital para vacunar a visitantes, como a moradores, ya que se viene el periodo de vacaciones y muchas personas se trasladan a la Selva Central y antes de ingresar requieren ser vacunadas contra la fiebre amarilla, que también han reportado casos este año.

MIRA ESTO: Chanchamayo: Madre muere y varios escolares resultan heridos en accidente de tránsito

Indicó que todos los años se realizan campañas integrales, pero requieren reforzar y se requiere superar las 50 mil dosis para el próximo año.

El funcionario, mencionó que este año se reportaron 3131 casos de dengue y 7 fallecidos y como en noviembre se incrementan por las lluvias se invertirán 6 millones de soles que transfirió el Minsa.

Esto se reforzará con una ordenanza regional para realizar inversiones y mantener el trabajo en los establecimientos de salud, además de continuar con las labores de sensibilización, fortalecer las Unidades de Cuidados Intensivos e incluso las fumigaciones en las zonas vulnerables.

Acotó que existe un dengue clásico y el hemorrágico, este último más grave, que puede generar hasta la muerte.

Es por ello que invocó que las personas con síntomas como la fiebre deben acudir de inmediato a los establecimientos de salud.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Alcalde de El Tambo hace desplante a niños de inicial que piden apoyo para armar sus aulas

Este año, el Minsa aprobó 50 plazas nuevas de serumistas, entre ellos para 28 médicos que se irán a la Selva Central en el mes de noviembre, para reforzar el trabajo del personal de salud.

Gustavo Llanovarced dijo que su gestión ya superó las 500 plazas para personal de salud, que han desplegado en los centros de salud más lejanos, pero también con los especialistas en los hospitales más importantes que tiene la región Junín.