El responsable del subcomité de Transferencia del hospital Daniel Alcides Carrión, Cristian Matamoros, advirtió que este nosocomio mantenía una deuda de S/ 623 mil por el servicio de limpieza, y cuyos trabajadores dejaron de laborar este jueves 22. “Ese día se paralizaron las atenciones en sala de operaciones, en cirugías electivas porque no se ofrecían las condiciones de asepsia adecuadas, ya que el personal de limpieza abandonó el hospital desde las 5:00 a.m.”, precisó. Información que fue corroborada por el personal del Carrión. Ayer, un llamado reiterativo a las autoridades en los diversos medios de comunicación, sirvió para que tomaran cartas en el asunto y habrían resuelto el asunto.
MIRA ESTO: Unos 4500 policías en alerta máxima y en patrullaje para Navidad y Año Nuevo en Junín (VIDEO)
Preocupación
Matamoros, instó al gobernador realizar el pago de esta deuda para que el personal regrese a sus labores. Pasado el mediodía de ayer se habría hecho realidad. En horas de la mañana, el gobernador Fernando Orihuela, aseveró que atendería el problema. “El área de presupuesto vio la solución con el equipo del Carrión, y teníamos algunos inconvenientes con los funcionarios para que aceleren este trámite”, dijo.
Se conoció que ayer el personal del hospital estuvo haciendo limpieza, y así atender de manera restringida y cumplir con las cirugías programadas.
En tanto, el secretario de Defensa del Fenutssa del hospital Carrión, Manuel Tarazona, sostuvo que durante un día se suspendió las cirugías porque el personal de limpieza estaba impago los últimos cuatro meses. “El hospital está lleno de residuos contaminantes, incluso se pone en peligro al personal”, precisó.
A su turno, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Hospital Carrión, Ramiro Coasaca, remarcó que son cuatro salas de operaciones que han tenido que paralizar por falta de limpieza. “Hemos pedido a la gestión entrante que designen en el cargo de director a una persona con experiencia y que conozca la realidad del nosocomio”, sostuvo.