Motivado por su espíritu solidario, el policía conocido como “Papá Noel”, salió en mayo a las calles de Huancayo para sorprender a 60 madres que venden caramelos, hierbas y otros a quienes regaló víveres y pollo a la brasa. El bondadoso policía que ayuda a los pobres hace 10 años, hizo llorar de emoción a varias mamás que ya no ven a sus hijos.
Se emocionan y lloran
Una de ellas, Iris Laura Orihuela (68), quien vende bolsas de rafia en la Calle Real, al recibir los regalos dio gracias a Dios y no pudo evitar el llanto. “Gracias Dios, gracias papacito, valoren a sus padres mientras están vivos, yo hace años no veo a mis dos hijos, cuánto quisiera verlos”, dijo.
Fructiosa de 90 años, quien pide limosnas desde las 9 de la mañana a 4 de la tarde, también fue sorprendida al igual que Bertha Rojas Caja, madre de 7 hijos, quien con su vecino Percy, desde la pandemia, canta en la calle.
El temor se apoderó de algunas de las madres que laboran en difíciles condiciones, pero el brigadier Orlando Espinoza Canales siguiendo los protocolos les entregó los obsequios, prometiendo hacer lo mismo el próximo año.
“Es bonito ayudar a las mamás que dan todo por su familia”, dice el brigadier PNP Orlando Espinoza de la unidad de tránsito de Huancayo.