“Queremos al alcalde, no a sus payasos” era la frase con la que, en los exteriores de la municipalidad distrital, alrededor de 200 comerciantes de artículos repotenciados del distrito de Chilca exigían dialogo con el alcalde César Damas y el gerente de Desarrollo Económico, Hugo Bustamante.
Tras unos minutos de protesta, al enterarse que el burgomaestre no estaba en el interior, decidieron partir hasta la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para iniciar el proceso de solicitud de revocatoria.
“No estamos de acuerdo con el cobro anual (con el aumento) de S/105 a S/260, a veces no vendemos nada. El alcalde es un hambriento” dijo la señora Florentina Cuadros (66) quien al borde de las lágrimas contó que toda su vida se dedicó al rubro y es su único sustento.
Deuda de comerciantes
El gerente Hugo Bustamante, informó que de los 2492 feriantes, el 47% tienen deudas de casi medio año que asciende a S/123 mil. A su llegada, el alcalde dijo que respeta las acciones de los feriantes. “Están en su derecho, es parte de la democracia, pero ¿por dos soles me van a vacar, de qué estamos hablando?. Aquí hay intereses”, dijo.
Este jueves 4 de julio en la municipalidad de Chilca se realizará una mesa de diálogo para llegar a acuerdos entre autoridades y comerciantes