Este lunes 30 de septiembre se realizó la audiencia pública de la Municipalidad Provincial de Huancayo, donde se dio cuenta de los avances de la gestión de Dennis Cuba y los proyectos que se plantean para Huancayo. En el informe el alcalde se refirió al esperado proyecto ambiental de la planta de tratamiento de Tiranapampa un proyecto que tiene más de 10 años de espera para su puesta en funcionamiento.

El edil señaló que, tras el inicio de contratación de personal para poner en funcionamiento la planta de tratamiento de residuos sólidos entrará en funciones la última semana del mes de octubre con un funcionamiento progresivo. Sobre la obra de tránsito del puente Arequipa se informó de la firma de la compra del terreno ya inscrito en Registros Públicos para la comuna provincial, el inicio de la construcción para el próximo año con un presupuesto asignado de 6 millones de soles.

Sobre la administración de los servicios recuperados por la comuna provincial como el Terminal Terrestre de Huancayo y el servicio de recojo de basura, el alcalde provincial admitió que aún se mantiene el proceso de inversión y no se registran ganancias económicas hasta que se culmine la mejora de los servicios. Asimismo, destacó la decisión política del gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas al anunciar obras para Huancayo, después de la reunión que sostuvieron junto a las Juntas Vecinales de Huancayo.

“Desde el Gobierno Regional aseguraron que recapearán las avenidas Ferrocarril, José Olaya y Huancavelica, además de Daniel Alcides Carrión y San Carlos”, dijo. Además para la construcción de dos centros de monitoreo en el este y oeste de Hyo, la instalación de 160 cámaras de videovigilancia y la adquisición de 11 camionetas por 32 millones. “Cumplimos con entregar el perfil técnico buscaremos presupuesto”, dijo.