El alcalde provincial de Huancayo, Dennys Cuba Rivera informó que reconocerá a los atletas huancaínos que obtuvieron medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 representando al Perú, al mencionar que tal alta distinción lo realizará en el marco del 159 Aniversario de Creación Política de la Provincia de Huancayo.

MIRA ESTO: Gladys Tejeda: “Como atletas necesitamos un apoyo permanente”

El anuncio lo hizo en la conferencia de prensa que brindó en la ciudad de Lima, en la cual presentó a los medios de comunicación de la capital la XXXVII Marathon Internacional de Los Andes 2023, que se correrá este domingo 19 de noviembre. En esta cita estuvieron presentes los atletas huancaínos Luz Mery Rojas Llanco y César Rodríguez Diburga.

“Vamos a reconocer el esfuerzo, el lauro que le dieron al Perú en los Juegos Panamericanos a los atletas huancaínos que dejaron en alto el nombre de nuestra provincia y del país. A los que lograron la medalla de oro les entregaremos 5 mil dólares, a los que ganaron la medalla de plata 4 mil dólares y a los que ganaron la medalla de bronce 3 mil dólares. Esperamos que sirva de algo en su preparación”, expresó el alcalde huancaíno.

MIRA ESTO TAMBIÉN: La Oroya: Madre trató de proteger a su bebé con sus brazos pero menor salió despedida de unidad

Luz Mery Rojas saludó el anuncio hecho por el alcalde de Huancayo y destacó el gesto de reconocer el esfuerzo que hicieron en la justa Internacional. Por su parte, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Guido Flores Marchan elogió la decisión del alcalde Dennys Cuba de reconocer a los medallistas Panamericanos.

El alcalde Dennys Cuba, en la conferencia de prensa ofrecida en el Salón Vip del Estadio Nacional, informó que tanto la ganadora y el ganador de la categoría 42K recibirá 15 mil dólares.