Investigado por liderar la presunta organización criminal “Los Tiranos del Centro”, el alcalde de la provincia de Huancayo Juan Carlos Quispe Ledesma se dirigió ayer por última vez a su Concejo Municipal y lejos de hacer una mea culpa insistió en que todo fue un invento del Ministerio Público y la misma persecución que hicieron contra él hoy la hacen contra el ex presidente Pedro Castillo.
MIRA ESTO: Alcalde sindicado como parte de “Los Tiranos del Centro” recibió condecoración de Pedro Castillo
MENSAJE. Quispe Ledesma usó algunos minutos de la estación de pedidos en la sesión de Concejo Municipal para mostrar un gesto de respeto y cercanía con sus regidores incluso con quienes lo fiscalizaron arduamente. Además, aprovechó para referirse a la situación del ex presidente Castillo: “A Pedro Castillo se le dijo que estaban tratando de destruir al partido en Junín y que después irían por él y nunca hizo caso. Hoy le toca enfrentar situaciones similares a la que nosotros hemos vivido”, dijo. A diferencia de Castillo, Quispe Ledesma estuvo prófugo de la justicia por mucho tiempo y solo se presentó ante la Policía cuando su permanencia como alcalde peligraba.
MIRA ESTO: Con pifias y gritos callan a alcalde de Huancayo durante procesión de ‘Pascualito Wanka’
Por otro lado, insistió en que toda la investigación sobre presuntos cobros de cupos a comerciantes informales y locales de giros especiales fue un invento de la Fiscalía Anticorrupción: “La persecución política empezó en Junín y ha terminado en Lima. Nosotros sabemos que esta historia de la organización criminal que se ha inventado y fabricado”, finalizó.