La plaza principal de Satipo amaneció el domingo 14 de julio destruida, esto debido a un proyecto de remodelación de la Municipalidad Provincial de Satipo. El hecho ha generado diversas reacciones entre los pobladores, unos se encuentran a favor y otros en contra ya que consideran que es un legado histórico y no se comunicó a la población sobre la modificación.

MIRA ESTO: Políticos de Junín se afilian a partidos para participar de las próximas elecciones

Una de las reacciones de la población fue una movilización que se realizó a exteriores de la municipalidad el lunes 15 de julio, al respecto el alcalde, Cesar Augusto Merea Tello, se pronunció. “Soy un hombre acostumbrado a estas cosas, es un grupo humano que son los mismos de siempre, y se oponen por oponerse”, dijo.

Explicó que el proyecto de renovación tiene más de un año, en julio del año pasado iniciaron con una maqueta y buzón de sugerencias, donde la población tuvo cuatro meses para que brinden sus opiniones, así mismo se tomó en cuenta a todos los actores sociales como familias interesadas en el parque para una mesa de diálogo.

TE PUEDE INTERESAR: Choque de dos motos en Huancayo deja dos heridos, uno de ellos grave

Se tiene previsto que la obra se culmine el 04 de octubre, la empresa debió iniciar con la obra el día sábado 13 de julio, pero esta se vio obstaculizada por un grupo se ciudadanos que según el alcalde se enfrentaron con los trabajadores y por ello serán denunciados. Además, la autoridad edil deslizó que detrás de la oposición habría intereses políticos.