De cinco a nueve consultas presenciales al día por cada especialista, busca aumentar el hospital Carrión, ante la alta demanda por la atención de enfermedades no COVID, informó el director del nosocomio, Jorge López. “Estamos incrementando el número de consultas presenciales, tuvimos una reunión y se ve la necesidad, por eso vamos a subir la cantidad de pacientes. Si atendíamos a 5 al día, queremos atender a por lo menos 4 pacientes más”, dijo el funcionario.
Los más buscados
Los servicios más requeridos son Medicina Interna, Traumatología, Cirugía, Endocrinología, hasta donde llegan muchos pacientes con hipertensión, diabetes además hay demandas por cirugías de vesículas y apéndices.
Asimismo, se destinaron unas 30 camas del quinto piso del hospital Carrión, para la hospitalización de pacientes que requieren cirugías, entre las más requeridas están las de Traumatología y Neurocirugía. Aunque esto está condicionado al incremento de casos por la tercera ola, que aún se sabe cuando incrementarán los casos de COVID-19.
- MIRA ESTO TAMBIÉN: Ministerio de Salud planea que personas se vacunen contra la COVID-19 en boticas y farmacias
Consulta externa en Essalud
Por su parte, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Miguel Arévalo manifestó que en todas las especialidades se atienden en consulta externa y telemedicina, y se atienden unas 15 personas al día, y todos los servicios están llenos, ya que la demanda por otras enfermedades distintas al COVID es muy alta, luego de más de un año y medio de restricciones por la pandemia.
Asimismo, mencionó que las cirugías continúan y ahora tienen servicios diferenciados. Ahora se operan a unos 500 pacientes al mes y sin pandemia operaban a 1300 pacientes. Eso también está supeditado a la menor cantidad de pacientes COVID.