En tres días, el anciano Juan Ladislao Ayala Yance (60) tiene que ser operado, pero lamentablemente, el indigente está solo, hace un mes vive en el hospital al cuidado de los trabajadores de salud, que a través de las redes sociales hicieron un llamado a sus hijos para que por lo menos concurran a firmar el permiso para que los médicos lo puedan intervenir quirúrgicamente.

MIRA ESTO: Desde el jueves se inicia el reparto del material electoral a distritos más alejados de Junín (VIDEO)

“El abuelo Juan” (60), como le dicen de cariño, es viudo tiene un hijo, pero está en situación de indigencia, vive en la calle. El paciente ingresó al hospital Carrión, por el servicio de Emergencia el día 29 de agosto, para ser hospitalizado en el Servicio de Traumatología y Ortopedia, con diagnóstico de fractura de la diáfisis del fémur.

Actualmente el paciente se encuentra hospitalizado en la cama 431-B con múltiples problemas como anemia severa, soriasis, fractura Intertrocanterica y subtrocantérica del fémur izquierdo, por lo que requiere intervención quirúrgica y por ende materiales de operación los cuales ya fueron solicitados al Seguro Integral de Salud y se encuentra a la espera de los mismos.

Desde el Departamento del Servicio Social, se realizó las gestiones sociales entre ellas, la identificación de los familiares quienes se niegan a apoyar al paciente. Es por ello, que en octubre del año pasado se solicitó a la Beneficencia de Huancayo Albergue para el paciente, cuya respuesta fue omisa.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Detectan más de mil casos de males a la piel en hospitales de Huancayo

En referencia a la situación familiar del paciente, tiene 02 hijos adultos, Yoel Ayala Yance y Richard Estiben Ayala Yance quienes se desentienden del paciente y se desconoce su paradero.

En diálogo con el médico residente a cargo, manifiesta que el paciente después de dicha operación va a requerir atención y cuidado continuo hasta 3 meses según la evolución médica.

Desde el Hospital Daniel Alcides Carrión piden a las personas de buena voluntad para apoyar al paciente quien necesita pañales, medicinas, vitaminas y lo mas importante , el permiso de sus familiares para que lo puedan operar en tres días.

VIDEO RECOMENDADO:

Anciano vive en el hospital de Huancayo porque su familia lo abandonó


TAGS RELACIONADOS