VENTA DE UNIFORMES ESCOLARES EN GAMARRA
VENTA DE UNIFORMES ESCOLARES EN GAMARRA

El retorno del uso de informe único o color plomo, en escolares de la región Junín, fue solicitado por el asesor legal de la Federación Regional de Apafas, sin embargo la respuesta de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ) es que  a nivel nacional, está prohibido el uso obligatorio de uniforme.

MIRA ESTO: En Jauja vecinos atan a poste a sujeto por agredir a su madre (VIDEO)

Según el argumento del abogado Fernando Quillas, que realiza la labor de asesor legal de las APAFAS, es que en la región se tiene la Ordenanza Regional N° 124-2012-GRJ/CR que dispone el retorno del uniforme único o plomo en los escolares de centros educativos estatales de la región Junín.

“Nosotros como Apafas exigimos que se cumpla con la Ordenanza Regional N° 124-2024 que en su artículo primero se establece el uniforme único escolar en las instituciones públicas, esto para evitar la comercialización de productos dentro de los centros educativos”, señaló Quillas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Río Chanchamayo no suelta auto ni cuerpos de seis familiares, hace tres días

Al documento enviado por el representante de las Apafas, la DREJ respondió con el Proveido N° 001-2023-GRJ-DREJ/DGP, donde resalta la Resolución Ministerial N°447-2020-MINEDU, emitido por el Ministerio de Educación, donde informa que los escolares no están en la obligación de utilizar uniformes durante su permanencia dentro de los planteles.

“La Ordenanza Regional nunca fue derogada, por eso acudiremos a otras instancias para hacer cumplir la normativa. Esto con el fin de evitar que se genere negociaciones con la educación en la región Junín”, acotó.

TAGS RELACIONADOS