Los seis candidatos que Fuerza Popular presenta en estas elecciones, profesionales todos, apuntan a la mejora de los diferentes sectores: salud, educación, transportes. Uno de ellos tiene en su preocupación la Carretera Central, un proyecto pendiente de Gobierno Central.

Además, la protección a la mujer cuya vida ha estado expuesta durante esta pandemia al no tener protección del Estado. Desde el lado de la agricultura, también impulsarán represas en las cabeceras de cuencas y un seguro obligatorio agrario. Aunque Fuerza Popular no tenga un buen panorama en las encuestas, sus candidatos están entusiasmados.

David Jiménez Heredia N° 1

El candidato Jimenez ha apuntado al tema se seguridad ciudadana. “Junto a los gobiernos locales, rondas campesinas y la Policía Nacional del Perú, trabajaremos de la mano para luchar contra el delito callejero, los arrebatos, los robos de vehículos, carteras, etc. Gestionaremos para reforzar el patrullaje inteligente. Necesitamos mejores policías y mejores comisarías”, señala. Por otro lado, la salud también está en su agenda. “Impulsaremos el proyecto de ley para mejorar y fortalecer la red de centros de atención primaria, en el marco del aseguramiento universal en salud. Resolverían localmente hasta el 80 % de problemas de salud existentes en la región Junín.”


Ana Patiño Urco N° 2

Vamos a trabajar contra la violencia a la mujer y las familias vulnerables. Lo que está faltando es hacer un seguimiento a los hogares de refugio a las víctimas de violencia, hacer la implementación de hogares de refugio. También los adultos mayores, llegan a una cierta edad donde terminan abandonados por sus hijos. ¿Qué se está haciendo desde el Estado? Además, trabajar el tema de la inclusión digital. Hay mucha población marginada sobre todo en materia de educación por no contar con internet. Vamos a impulsar que el internet llegue a zonas rurales. Otra propuesta es la fiscalización a los proyectos que viene desarrollando el gobierno regional, como los hospitales paralizados.

Raúl Ortega Orellana N° 3

La preocupación del candidato con el número 3, entre muchas, es el agricultor: “Un abuso total sobre las empresas intermediarias, compran al pequeño agricultor con una miseria y lo venden al 200%. Por eso necesito tu voto para poder enfrentarme a la corrupción y empresas usureras que viven del trabajo de otros”, sostiene. Desde su página oficial en Facebook, Ortega ha mostrado su preocupación por el mejoramiento de carreteras y la continuación de algunos proyectos que dejó el reo Alberto Fujimori.

El postulante a una curul, se ha mostrado además a favor del indulto del sentenciado Fujimori, una postura que la misma Keiko Fujimori ha dado a conocer.

Lourdes Pacahuala Arroyo N° 4

Trabajaremos en la descentralización del presupuesto del Midis para atender al ser humano en todas las etapas de vida. Los presupuestos son reducidos. También vamos a pedir que se incremente el presupuesto para los gobiernos locales y regionales. Vamos a ver el tema de los bomberos, para que les puedan asignar presupuesto. En el caso de la pandemia, no hay una respuesta efectiva. Eso es por falta de estrategia. En educación, vamos a reforzar la fiscalización en los ministerios porque tienen presupuesto, pero no llega a los rincones del país.

Vamos a pedir que haya una homologación de sueldos en el sector público, porque no es justo lo que se gana ahora.

Rubén Galeas Arana N° 5

Gestionaré y lucharé hasta para que el gobierno central incluya en la ley de presupuesto del año 2022, el presupuesto necesario para iniciar con la construcción de la nueva Carretera Central de 4 carriles.

Declarar de necesidad pública la construcción de parques industriales en el valle del Mantaro y la Selva Central para dar valor agregado a los productos de nuestros campesinos. Declarar de necesidad pública la construcción de plantas de tratamiento de residuos sólidos y aguas residuales.

Declarar de necesidad pública la construcción de represas en cabecera de cuenca para garantizar el riego constante para los agricultores y el consumo humano.

Giovanna Mancilla Huamán N°6

Estoy proponiendo un proyecto de ley Seguro Obligatorio Agrario que va a cubrir las pérdidas en casos de plagas. Con respecto a sistema de salud, debe haber una reforma. La atención debe ser inmediata, de calidad y buen trato. Voy a fomentar la educación superior tecnológica y más que nada la técnico productiva. Estamos acostumbrados a que los que no tienen experiencia no son contratados, mi proyecto es que haya una educación técnica para todos y de acuerdo a la región.  Vamos a fiscalizar al MTC para que las empresas de internet puedan cubrir con un buen servicio para llegara a todos los beneficiarios. La alta tasa de deserción, la falta de personal de salud, de equipos, la necesidad de apoyar a los agricultores están dentro de mis propuesta de campaña.