Salió de casa para cobrar una fuerte suma de dinero por sus servicios profesionales, luego se encontró con unos amigos para divertirse y horas después fue hallado sin vida en el interior de una conocida discoteca en Jauja.
Al promediar las 7 de la mañana de este sábado, el barman de la discoteca Ozone ubicado en la cuadra 6 del Jr. Tarapacá, llegó hasta la Comisaría de Jauja reportando que uno de los asistentes al local quien se había quedado solo y dormido, no tenía signos vitales.
El suceso movilizó a los policías de la Comisaría de Jauja y la fiscal de turno de Jauja, Zaida Honor , quienes con el apoyo de los peritos de Criminalística de Huancayo, ingresaron al segundo nivel del establecimiento donde hallaron el cuerpo sin vida de Edison Vivanco Pérez (31) arquitecto de profesión, natural del distrito de Julcán, Jauja, sentado sobre un sillón donde horas antes del desenlace se habría quedado dormido.
Recaban pruebas
Durante las primeras diligencias se revisó minuciosamente el interior de la discoteca para recoger muestras de alguna sustancia que pudo haber causado la muerte de la víctima, la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad para averiguar con quienes estuvo hasta el ultimo momento y la declaración de los amigos que lo acompañaron.
Como parte de las investigaciones el Ministerio Público dispuso la detención de los trabajadores que laboraron esa noche en la discoteca, entre ellos el barman Junior QA (29), el DJ Juan CR (26), el mozo Juan PS (20) y los personales de seguridad Yense RM (22), José SC (24) y el menor Leonardo CY (17), quienes rendirán su manifestación para el esclarecimiento del lamentable hecho.
Cuadro de dolor
Hasta el lugar también llegaron familiares del joven arquitecto, quienes protagonizaron dramáticas escenas de dolor, pidiendo justicia. “Mi hijo estaba lleno de vida, era un joven trabajador y muy jovial a la vez. Él salió de casa para cobrar 7 mil soles por unos trabajos de arquitectura que había realizado. Al parecer se encontró con unos amigos con quienes estuvo bebiendo en esa discoteca y después no sabemos lo que realmente sucedió”, señalaron los familiares.
Durante las diligencias, familiares y vecinos de la cuadra realizaron una protesta portando carteles con mensajes como “cierren los antros de perdición”, “esta muerte no quede impune”, “mataron a mi hijo”, entre otros, pidiendo la clausura de este local donde anteriormente se han suscitado grescas, actos de violencia, y el ruido molestoso que perturba la tranquilidad de los vecinos.
VEA ESTO: Marco Antonio Moreno sobre tongo: “La vida es pasajera, Tongo está en la gloria”