La Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) arrancó con la vigilancia aérea y reforzará la seguridad ciudadana mediante drones.
“Vamos a reforzar la seguridad del distrito y más ahora que estamos en fiestas navideñas. Hoy (ayer) les presentamos un dron matriz industrial que dará cobertura al patrullaje aéreo en El Tambo ante hechos delictivos y ante cualquier emergencia. Este dron tiene una batería que dura una hora y alcanza una distancia de 20 kilómetros desde la base de operaciones. Además, en enero entrarán en funcionamiento otros dos drones más, y operarán los tres”, manifestó el jefe de la Región Policial Junín, general PNP Danilo Luis Vera Carbajal.
Se trata de un equipo de rango de transmisión de video de hasta 20 km, con velocidad de ascenso y descenso de 6 metros por segundo, con sistema global de navegación por satélite y con soporte de GPS. A su turno, el alcalde Julio Llallico Colca precisó que hay una predisposición de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Serenazgo de trabajar juntos contra la delincuencia.
“Se está capacitando al personal y en enero ya estarán volando los tres drones; por ende, se está incorporando la tecnología a la vigilancia aérea. El dron capta las imágenes y ello se visualiza en la pantalla en tiempo real; si sucede un hecho delictivo, se informa a los policías y van al lugar de los hechos y detienen a los delincuentes”, sostuvo el burgomaestre.
Añadió que los drones patrullarán las zonas críticas, por ahora la feria, ya que está aglomerada de gente, y más adelante las instituciones educativas y universidades, que son sitios aglomerados donde hay incidencias delictivas.