El exconsejero regional y actual asesor legal de Vladimir Cerrón, Eddy Misari Conde, fue incorporado en el proceso de lavado de activos que se le sigue a la cúpula de Perú Libre. El fiscal especializado en delitos de lavado de activos Richard Rojas Gómez, lo incluyó como un actor en la presunta organización criminal porque en marzo del 2020, Misari encabezó la compra del local partidario de Perú Libre en Lima a Fermín Arévalo e Isabel López, a US$220 mil.
MIRA ESTO: Guillermo Bermejo: Su abogado presentó como testigo a sentenciado por tráfico ilícito de drogas
Incluso firmó la reservada minuta de compra-venta junto a Cerrón como representante legal del partido de gobierno. Según reveló Perú 21, para la fiscalía el abogado habría incurrido en lavado de activos para cumplir con el propósito de “financiar indebidamente las candidaturas o las diversas campañas políticas del partido”, incluyendo la que llevó a Pedro Castillo a la Presidencia de la República.
Según la tesis de la fiscal no se descarta que el exconsejero haya realizado actos de lavado de activos que tengan como objetivo financiar los pagos, servicios y gastos relacionados a los distintos procesos judiciales que tuvieran los integrantes de la presunta organización criminal.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Presidente Castillo pide al Congreso que se declare en emergencia la educación peruana
El abogado perulibrista afronta, además, otras investigaciones, incluso el Gobierno Regional le ha entablado una demanda por indemnización por haber cobrado su dieta completa pese a haber faltado y justificado a la misma cuando era consejero entre los años 2011 hasta el 2014 hasta en cuatro oportunidades.