El representante de las Asociación de Agencias de Viaje y Turismo ASAVIT-Junín, Manuel Nieto, afirmó que en Semana Santa, apenas habrían llegado unos 10 mil turistas y no como manifestó el , Máximo Buendía Payano, que dijo que hubo 25 mil turistas de otras regiones y 100 mil que se desplazaron al interior de la región.

MIRA ESTO: Picaflor de los Andes es Patrimonio Cultural de la Nación y Personalidad Meritoria

“Estamos haciendo una data, y solo hemos atendido un promedio de 10 mil turistas en toda la región, por el boqueo de la Carretera Central por los accidentes y la congestión tuvimos cancelación de tours hasta en un 80% y solo hemos trabajado al 20%”, precisó Manuel Nieto.

Por su parte, Javier Yauri dueño del hotel Las Lomas, dijo que estos establecimientos estuvieron casi vacíos, por ejemplo de 30 habitaciones, apenas se ocuparon unas 7, por falta de turistas de Lima.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Excesivo consumo de alcohol deja decenas de heridos y afectados en Semana Santa en Huancayo

Manuel Nieto, explicó que el promedio del gasto de un turista es de 900 soles, que incluye pasajes, alojamiento, alimentación y compra de artesanía, lo cual no ocurrió. Dijo que no se considera turista a las personas que se pasean en la misma ciudad y distritos. Los representantes de la agencias de viaje se reunieron ayer. Mientras que los dueños de hoteles piden a la CCH que se pronuncie.