Carlos Casallo, es un ejemplo de perseverancia que va en busca de sus sueños, en Junín. Su esposa se encuentra delicada de salud y él tuvo que organizarse para preparar los alimentos a su familia, trabajar en confección y entrenar a fin de conseguir sus marcas que lo clasifiquen a las Olimpíadas de Tokio 2021.
MIRA AQUÍ: cómo saber mi local de votación y si soy miembro de mesa en las Elecciones 2021
Una situación difícil
Carlos Rubén Casallo Losano (27), se perfilaba como uno de los mejores fondistas del Perú, al igual que los olímpicos hermanos Pacheco, Inés Melchor, Gladys Tejeda, entre otros. En sus participaciones resaltantes tiene registra la maratón de Lircay donde consiguió el primer lugar, y de otras regiones como Pasco y Arequipa donde quedó en los primeros lugares.
“Entreno dos veces al día basándome en un plan que pude rescatar del profesor Rodolfo Gómez. Los entrenamientos lo hago luego de preparar alimentos para mis hijas y mi esposa que se encuentra delicada de salud”, señaló el deportista.
MIRA AQUÍ: Carga en hombros a su madre para llevarla a vacunar contra el Covid-19 (FOTOS)
Busca apoyo
Ayer por la mañana Casallo, pasó su prueba médica para ver su estado de salud. Su sueño es conseguir la marca que lo clasifique a las Olimpiadas de Tokio que se realizará en julio de este año.
“Mi marca actual es de 2 horas 20 minutos, pero sé que puedo lograr el tiempo requerido que es de 2 horas 11 minutos. Solo necesito que alguien me apoye económicamente para no dejar desamparada a mi familia”, añadió Carlos.
Hace 10 años que él (Carlos) se dedica al fondismo, la falta de apoyo y logística lo obligó a que abandonara su sueño por algunos años, sin embargo esa meta nuevamente se la propuso para poder también ayudar a su familia.