La reactivación de las maratones y competencias del atletismo en la región, lo habían motivado a prepararse intensamente desde hace unas semanas, sin presagiar que un “loco del volante” acabaría con su existencia.

MIRA ESTO: Amplían vigencia de licencias a quienes no tengan sanción grave

Alejandro Casimiro Taipe (51), un veterano atleta de Jauja, halló una trágica muerte al ser embestido por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga, cuando realizaba su entrenamiento nocturno, pues se preparaba para participar en la Maratón de los Andes.

El cuerpo sin vida del destacado atleta fue encontrado al promediar las 20 horas en el tramo de la carretera Jauja - Tarma, a unos 100 metros del sector conocido como Puchococha, hasta donde se movilizaron efectivos policiales de la Comisaría de Jauja al mando del Cdte. Rubén Lescano, quienes con presencia de los representantes del Ministerio Público realizaron el levantamiento de cadáver y su internamiento en la morgue de Hualhuas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pelea en exteriores de discoteca en Huancayo termina con dos personas heridas

Rubén , único familiar cercano, pudo identificar los restos mortales de su hermano. Manifestó que durante estas últimas semanas Alejandro salía por las noches de casa a entrenar.

“Estaba entusiasmado, se enteró que la maratón se había reactivado y empezó a prepararse”, señaló, quien recibió la lamentable noticia por sus colegas de trabajo del Hospital Domingo Olavegoya de Jauja.