Ante los operativos que realiza la Policía Nacional del Perú (PNP) contra la receptación de celulares, al parecer, las bandas criminales empezaron a borrar los IMEI de los equipos hurtados y clonarlos con otros que no fueron reportados. Una anciana fue detenida cuando pretendía enviar una encomienda a Lima con 21 equipos robados, placas madre para su cambio, números de serie y un aparato que sirve para la falsificación de datos del equipo.
MIRA ESTO: Mototaxis informales se adueñan de zonas ya saturadas en Huancayo
La Brigada Especial Contra el Crimen Organizado e Inteligencia de la PNP, realizaban un seguimiento encubierto, es así que dieron con Josefina Narcisa Apaza Rojas (64), quien transitaba por el pasaje Andaluz en Huancayo y, al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, sin embargo tras ser intervenida se le halló 21 celulares hurtados, valorizados en más de 10 mil soles, tarjetas lógicas de matriz de diferentes marcas y modelos de celular, una libreta con apuntes de email, dispositivos móviles, un aparato con el que se clonan los celulares y falsifican su información registrada en Osiptel, y otros.
“”No descartamos que se trate de una banda criminal organizada que se dedique al robo de celulares. Al parecer los robados en Huancayo los mandan a Lima y los de allá los traen para acá”, señaló el jefe de Crimen Organizado, mayor PNP Nolan Medina.