Un botín valorizado en más de 45 mil soles, es lo que se halló dentro del negocio Servicios Eléctricos J&J ubicado en la avenida Mariátegui y Tahuantinsuyo en El Tambo. Este lugar al parecer era la guarida de la banda criminal “Los buitres” que extorsionaban a sus víctimas para devolver sus autopartes que robaron con anterioridad.

MIRA ESTO: Atrapan y castigan a sujeto en Jauja que se hacía pasar como fotógrafo para captar a jóvenes

Durante las primeras investigaciones que realizó el Departamento de Investigación de Robo de Vehículos (Deprove) Huancayo, halló dentro del establecimiento 5 memorias de vehículos mayores, 5 tableros de odómetro, 11 arrancadores, 4 comprensores, 17 manubrios y 1 autoradio. Todo esto sería de vehículos robados.

“Estas personas llamaban a sus víctimas para pedirles entre 2 mil y 3 mil soles a cambio de devolver las autopartes que habían sido robadas. Además tenían tarjetas de propiedad, certificados de inspección vehicular y otros documentos de los vehículos que robaron”, señaló el jefe de la Región Policial Junín, general PNP Danilo Vera Carbajal.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Capturan a “la Reina de El Tambo”, mujer por la que se ofrecía una recompensa de 20 mil soles por trata de personas

Los integrantes de ‘Los buitres’, fueron identificados como Ricardino Quispe Huamán (41) alias “Richi”, María Victoria Alminagorda Flores (32) alias “Mari eléctrica”, José Luis Méjico Gutiérrez (41) alias “Mexicano” y Anderson Edar Mendoza Vida (30) alias “Cochino”. Algunos de ellos con antecedentes policiales y penales.