Turistas y visitantes a uno de los lugares turísticos más concurridos de la provincia de Satipo, se llevaron tremendo susto cuando dos delincuentes llegaron en motocicleta hasta la catarata Arco Iris del distrito de Mazamari y los encañonaron para llevarse sus pertenencias.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la tarde del jueves 20 de enero. Al principio los delincuentes se hicieron pasar por turistas y se tomaban fotos mientras observaban al resto de los visitantes.
De pronto sacaron su arma para asaltar a los bañistas, que temerosos optaron por dejar que los malhechores se lleven celulares, joyas y dinero en efectivo .
Los persigue con una piedra
Sin embargo uno de los turistas que estaba en el lugar, mazamarino de nacimiento, pero, que regresó de visita a su tierra natal después de muchos años, Ismael Escobar, se resistió al asalto haciendo frente a los dos sujetos, estos le dispararon y la bala le llegó en el hombro, pese a ello, Ismael tuvo fuerzas para perseguirlos con piedra en mano. Los dos delincuentes se dieron la fuga y dejaron en el lugar su moto pulsar estacionada .
La Policía Nacional y Serenazgo encontraron la moto pulsar que los ladrones utilizaron para llegar al lugar, peinaron la zona pero no los hallaron.
La población de Mazamari pide mayor seguridad y control de la carretera ya que anteriormente se suscitaron robos a los vehículos que circulan hacia Puerto Ocopa
La catarata Arco Iris queda a 15 minutos del distrito de Mazamari.