Indignante. El último lunes se difundió un video donde una mujer de iniciales E.C.M. (20) llegó de emergencia al Hospital Materno Infantil El Carmen y terminó alumbrando a su bebé, de pie en el área de triaje COVID-19, peor aún, según testigos el recién nacido cayó al suelo. Ante el reclamo de los pacientes, las enfermeras y obstetras corrieron a atender a la parturienta.
MIRA ESTO: Después de 6 horas de búsqueda hallan el cuerpo de niña que cayó a buzón de desagüe en Huancayo
El padre de la parturienta, Lucio C.H. (50) contó que estuvieron unos 20 minutos esperando atención médica en el nosocomio a pesar de que su hija ya se encontraba en labor de parto. Sin embargo, la atención demoró debido a que la madre tenía que pasar el tamizaje anticovid como protocolo. “Venimos de emergencia desde Huancavelica, deberían de ser más responsables y la atención más inmediata. El recién nacido cayó al piso”, manifestó.
Un testigo del hecho identificado como Victor C. narró lo siguiente. “El personal estaba con el celular, sin darse cuenta que la joven ya estaba a punto de dar a luz. El bebé cayó con fuerza, yo me saqué mi casaca para abrigar al bebé”, dijo. Otra testigo de nombre Mayumi aseveró que sí hubo negligencia médica. “Ella llegó ya con la fuente rota, su falda estaba mojada y gritaba de dolor. Pero en triaje se demoraban y varios hemos visto que el bebé si cayó al suelo”, señaló.
MIRA ESTO TAMBIÉN: En 5 días más de 5 mil contagiados en la región Junín, que deben cumplir su aislamiento
Es así que en ese momento se acercó un grupo de enfermeras para atender a la madre y al bebé. Pacientes sostuvieron un intercambio de palabras con el personal de salud reclamando la mala atención.
El director del hospital El Carmen, Luis Orihuela Lazo indicó que, “ha sido una suma de errores, estamos evaluando si existió omisión de funciones y se comenzará con proceso administrativo que podría ir desde suspensión hasta destitución”.