El sexagenario simulaba que deseaba vender sus monedas de oro; ella “la Gata”, se mostraba interesada para captar a incautos.
Una de sus víctimas, Sonia A.M. (67), cayó en la trampa de los estafadores a quienes dio 300 soles por 4 monedas de oro. El mal actuar de los facinerosos fue observado por los efectivos “Terna” que siguieron y atraparon a: Grimaldo Auquitayasi Piñán (63) “Chaveta”, quien sería el cabecilla y Gladys Palomino Cárdenas (31) “la Gata”, de Huancayo. La pareja tenía 10 mil dólares falsos y 19 monedas de “oro”.
Vigilados por la policía
A las 11:30 de la mañana del último sábado en el Jr. Áncash y el Jr. Lima, en Huancayo, los policías encubiertos observaron la sospechosa actitud de dos personas. Al cabo de unos minutos, se percataron que la pareja estafaba a Sonia, con el cuento de las monedas de oro.
Los timadores ofrecían las monedas a cambio de dinero, incluso llevaron dicho oro a la joyería para pesarlas. Convencida, la mujer de 67 años le dio 300 soles para adquirir 4 monedas. La mujer mordió el anzuelo.
Los agentes se percataron del ilícito por lo que detuvieron a Grimaldo Auquitayasi y Gladis Palomino, hallando en su poder dinero y 19 monedas doradas que ofrecían como si fueran de oro. Asimismo, en poder del varón, se encontró diez mil dólares americanos, al parecer falsificados.